Del encuentro participaron Flavio Deganutti, CEO de la empresa; Octavio De Giacomi, director de Talento Humano; y Latifi Chelala, directora de Comunicación y Sustentabilidad Social. La ministra de Trabajo estuvo acompañada por José Cogliolo, director general del SNPP; Verónica López, viceministra de Empleo, y directores de la institución.
Paracel anunció que prevé iniciar la construcción de la planta industrial en Paso Horqueta en 2025, para lo cual necesitará alrededor de 12.000 trabajadores, principalmente de la región de Concepción.
Durante la reunión, se identificó la importancia de crear una alianza que responda a las futuras necesidades de capacitación en el territorio, a través del SNPP. Además, se propuso establecer una Bolsa de Empleo para seleccionar a los postulantes según los perfiles definidos por la empresa.
Una vez en funcionamiento, la fábrica generará unos 1.000 puestos de trabajo en forma directa. Tendrá una capacidad de producción de 1.8 millones de toneladas de celulosa, a ser exportada a Europa, Estados Unidos y China. En cuanto al área forestal, la compañía prevé una generación de al menos 3.000 empleos directos.