Al respecto, señaló que las acciones desde el Gobierno del Paraguay apuntan a una mayor capacitación de la mano de obra femenina en sectores no tradicionales para la ocupación de mujeres, una reforma de la ley laboral que brinde igualdad de oportunidades a las mujeres, el acceso al financiamiento, la inclusión de las mujeres en la cadena de valor y un avance en la formalización laboral.
Refirió que, si bien en los últimos diez años hubo una mayor participación laboral de las mujeres en los sectores de la industria y el comercio en Paraguay, todavía persiste una brecha salarial con relación a los hombres.
“La combinación de esfuerzos entre el sector público y privado puede hacer que más mujeres tengan no solo una vida activa dentro del mercado laboral, sino que tengan una permanencia, que puedan continuar creciendo, desarrollándose y ocupando dentro de las empresas mayores lugares de posiciones de liderazgo», indicó.
El panel fue organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), con la participación de mujeres líderes de Paraguay y Brasil.
La Expo Paraguay- Brasil es considerado uno de los mayores eventos de negocios entre ambos países. La edición número 15 tuvo lugar entre el 7 y 8 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La apertura contó con la participación del presidente de la República, Santiago Peña.