La ceremonia se realizó en la
sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con la
presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el presidente
de APARH, Freddy Fernández. Asimismo, estuvieron presentes Daisy
González de Manpower Group, Vidalina Pineda de la empresa Jobs y
representantes de otras organizaciones que estuvieron conectados
mediante la plataforma Zoom.
Durante
la presentación de la campaña, la ministra de Trabajo remarcó que
para mejorar la empleabilidad de la fuerza laboral del país, es
preciso realizar un cambio profundo de la matriz de la educación
formal, desde la básica, media, y que las universidades brinden
también formación en áreas técnicas, requeridas por el mercado
laboral.
“Es
de vital importancia impulsar un cambio de matriz educativa, me
refiero a que en la educación formal, educación media, incluso la
primaria, podamos introducir esas herramientas que hoy son muy
requeridas para cualquier empleo, hablamos de oratoria, dicción, el
castellano, matemática, habilidades digitales y también de
habilidades blandas”, señaló la ministra de Trabajo.
Conforme
a la programación de la campaña el próximo martes 7 de junio, a
las 13:00, se realizará el primer taller online, que estará a cargo
de la consultora Manpower. El 14 de junio, 13:00, el taller online,
lo llevará a cabo la consultora Jobs; el 21 de junio lo realizará
la APARH y el día 28 de este mes se efectuarán las práctica de
entrevistas online.
El
objetivo es que las personas postulantes pasen por la experiencia de
una entrevista con un profesional de RRHH, dedicado a la búsqueda y
selección en empresas y consultoras, y que culminada la experiencia
reciban retroalimentación que les permita reforzar sus fortalezas e
identificar las áreas de mejora al acudir a una entrevista de
trabajo en una empresa.