Durante el encuentro, se discutieron tres áreas clave de colaboración: inspección y fiscalización laboral, salud y seguridad ocupacional, e inclusión de mujeres en el mercado de trabajo.
Ambos ministerios compartieron experiencias y estrategias para mejorar los mecanismos de control y cumplimiento de las normativas laborales, analizaron políticas y prácticas para garantizar ambientes de trabajo seguros y saludables, y enfatizaron la necesidad de implementar políticas que promuevan la equidad de género y la inclusión de mujeres en el mercado laboral.
Las ministras acordaron continuar trabajando de manera conjunta para fortalecer las relaciones en materia de trabajo, empleo y seguridad social entre Paraguay y España, reforzando la histórica colaboración de España con el país en el desarrollo laboral.
Esta reunión subraya el compromiso de ambos gobiernos para seguir colaborando en el desarrollo de políticas y programas que beneficien a los trabajadores y fortalezcan la cooperación internacional en el ámbito laboral.