Mediante el SNPP, están en implementación 142 cursos de capacitación en diversas especialidades, con 3.123 inscriptos. En tanto, el SINAFOCAL registra 15 cursos culminados en 9 distritos, beneficiando a 530 pobladores, y 29 en ejecución, en 13 distritos, con 750 beneficiarios.
Estas primeras acciones, encaradas entre el pasado el 10 de abril y el 5 de junio de este año, buscan fortalecer la capacitación de la mano de obra y apoyar la inserción laboral, en una tarea coordinada con la Dirección General de Empleo, que, durante este periodo, llevó a cabo una convocatoria para llenar 300 vacancias disponibles en San Antonio, uno de los distritos priorizados.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este lunes con el Gabinete Social, para abordar las necesidades detectadas en el territorio a través de las Mesas de Protección Social, instaladas en los 22 distritos.
«Continuaremos trabajando arduamente desde nuestra cartera para responder a las necesidades de la gente y proporcionarles mayor seguridad económica a través del empleo, con herramientas que les permitan iniciar y sostener sus actividades económicas cerca de sus familias”, expresó la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, al término de la reunión con el jefe de Estado.
El Sistema de Protección Social contempla acciones interinstitucionales coordinadas para la reducción de la pobreza a partir de la garantía de un trabajo digno, acceso a salud y educación de calidad, a una vivienda, entre otros. El diseño y conducción, así como la evaluación, seguimiento y monitoreo de su implementación están a cargo del Gabinete Social, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social.