La solicitud fue presentada durante una reunión celebrada este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo. Kim Hurtault-Osborne estuvo acompañada por María Claudia Camacho, jefa de la Sección de Trabajo y Empleo del organismo, quienes se encuentran en el país con motivo de la Asamblea General de la OEA.
La próxima conferencia de ministros de Trabajo de América abordará el diálogo social en torno a la economía de las plataformas y la incidencia de la inteligencia artificial en el sector laboral. El objetivo es que Paraguay participe en la mesa de oradores y lidere uno de los paneles especializados de discusión.
Al respecto, la ministra Recalde comentó que Paraguay, al igual que los demás países de la región, está transitando hacia la transformación tecnológica en el ámbito del trabajo. Asimismo, destacó que el país se encuentra en pleno debate parlamentario sobre propuestas de regulación laboral para empresas de plataformas digitales de movilidad y reparto a domicilio, por lo que considera oportuna su participación en el evento internacional.
La Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) es una de las más antiguas conferencias sectoriales de la OEA. Desde 1963, los Ministros de Trabajo del hemisferio se reúnen periódicamente en este foro, considerado el principal espacio para el debate y la toma de decisiones en materia de políticas y acciones laborales.
Acompañaron a la ministra de Trabajo en la reunión el viceministro de Trabajo, César Segovia, y el director general de Planificación y Cooperación, Joryan Rossati.