La actividad, realizada este martes 23 de julio, contó con la participación de más de 300 inscriptos, quienes tuvieron la oportunidad de negociar directamente con las empresas adjudicadas para el programa. Este evento se llevó a cabo gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Agricultura, el MTESS y otras instituciones del Poder Ejecutivo.
“Estamos muy satisfechos por las perspectivas de negocios tanto para las Mipymes como para los agricultores. Esta primera edición ha demostrado el potencial de colaboración entre los distintos sectores para alcanzar los objetivos del programa Hambre Cero en las Escuelas”, expresó Romina Da Re, directora general de Comercialización del Viceministerio de Mipymes.
Da Re explicó que el programa no solo busca erradicar el hambre en las instituciones educativas, sino también promover la participación activa de las Mipymes y los agricultores, fortaleciendo así la economía local, fomentando la generación de empleos y garantizando el acceso a alimentos de calidad para los estudiantes. Adelantó que el Gobierno continuará impulsando este tipo de actividades para facilitar la vinculación entre la oferta y la demanda.