El interés surge en un momento en que Ecuador estudia la reglamentación de los empleos a tiempo parcial.
Durante la reunión virtual realizada este viernes, la viceministra de Empleo, Verónica López, junto con la directora general de Seguridad Social, Alejandra Garcete; el director general de Planificación, Joryan Rossati; y el director de Normas Internacionales, Gustavo Villalba, explicaron los pasos que siguió Paraguay para aprobar la normativa.
“La regulación del trabajo a tiempo parcial fue el resultado del proceso de reflexión y diálogo social desarrollado por el Gobierno, juntamente con las organizaciones empresariales y sindicales, que fue consensuado a través del Consejo Consultivo Tripartito”, explicó la viceministra.
También destacó la acción coordinada con el Instituto de Previsión Social para adecuar las condiciones de acceso al seguro social, y la apertura para el acceso al empleo formal de jóvenes y trabajadores domésticos.
Al respecto, la subsecretaria de Estado recordó que una de las fundamentaciones para la aprobación de la ley y la ratificación del Convenio 175 por parte del Congreso Nacional ha sido la necesidad de formalizar a 129.000 jóvenes que estaban trabajando a tiempo parcial.