La compañía global, líder en fabricación de envases de aluminio para bebidas y alimentos, inicia así el primer ciclo de capacitaciones para los futuros trabajadores de la planta industrial que comenzará a operar en el mes de noviembre.
Mariana Scarpato, gerente de Recursos Humanos de la multinacional, había manifestado, en una reunión con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, sentirse gratamente sorprendida por el alto nivel de capacitación de los jóvenes paraguayos. La firma tiene previsto iniciar sus operaciones con 158 trabajadores en planta.
En total son 140 jóvenes los escogidos por la empresa Ball para trabajar en la fábrica, de los cuales 51 ya partieron esta mañana para continuar con su entrenamiento laboral por 9 semanas en Recife, Río de Janeiro y Santiago de Chile. El resto estará viajando con el mismo propósito durante toda la semana. Cabe resaltar que el 40% del total de los seleccionados, son egresados del SNPP.
La empresa lleva adelante una inversión de 120 millones de dólares y la producción estaría abocada a cubrir las demandas de Paraguay, de Bolivia y del norte de la Argentina.