AQUÍ TE MOSTRAMOS CÓMO INGRESAR A LA PLATAFORMA
✅ Se ingresa al REOP haciendo clic en la pestaña de “Servicios” en la página de inicio de https://mtess.gov.py/
✅ Se hace clic en “Sistema de presentación de planillas y comunicaciones.
✅En la parte superior derecha de la página se hace clic en “Ir al Sistema”.
✅Una vez allí, se debe ingresar el nombre de usuario, número patronal y contraseña.
✅Se ingresa a la REOP.
✅Allí se muestra los datos de la empresa (nombre, dirección, ciudad, departamento, actividad económica, numero patronal de IPS, categoría y numero de la SET).
✅ También se puede visualizar los nombres de los representantes de la empresa.
✅Dar clic en la opción “Suspensión de Contrato”.
✅Hecho esto, se debe dar nuevamente clic en “Añadir nuevos”.
✅ Ingresar: cuántos días de suspensión solicita, cantidad de trabajadores afectados, motivo por el cual se solicita la suspensión, a partir de que fecha.
✅ Se adjuntan documentos requeridos: nómina , anuencia de los trabajadores, constancia tributaria, representación acreditante.
✅ Hacer clic en “Guardar”.
ESTO CONSTITUYE LA PRIMERA PARTE DEL FORMULARIO REQUERIDO POR EL MTESS
✅Para iniciar la segunda parte, se debe hacer clic en la pestaña “Personal afectado”
✅Una vez ahí, a través del cuadro “Añadir Nuevo”, se debe anexar el listado de personal.
✅Se selecciona, uno a uno, el personal afectado.
Esto se debe a que a través de este proceso, el sistema hará automáticamente el cruce de datos con IPS, y el programa mostrará el último pago de IPS.