Las instructoras del Centro Textil del SNPP están trabajando en la producción de los tapabocas, sábanas hospitalarias y los kits para médicos que contienen chomba, pantalón, gorro y botas, prendas fundamentales para la labor de los trabajadores de la salud y la ciudadanía. En total ya confeccionaron más de 5.000 tapabocas, 170 kits para médicos, que fueron entregados al Ministerio de Salud y las indumentarias serán para el Despacho de la Primera Dama.
Los tapabocas fabricados son 100% de polipropileno, un material impermeable, proveído por el Ministerio de Salud, así como el tejido para la indumentaria de los médicos. Los insumos cumplen con todos los parámetros de bioseguridad y las de las sábanas son donaciones de empresas, según informaron.
Las instructoras trabajan en turnos mañana y tarde en la fabricación de los equipos médicos, cuidando cada detalle y siguiendo las recomendaciones de la cartera de Salud. Las mismas cuentan con la infraestructura del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), situado en la ciudad de San Lorenzo.