Los puestos ofrecidos incluyeron vendedores, carniceros, choferes, panaderos, cocineros, limpiadoras, operarios de producción, encargados de tienda, auxiliares de salud y seguridad ocupacional (SSO), mozos, personal de call center, gondoleros, atención al cliente, promotoras y repositores.
Belén Cabrera, representante de La Vienesa, expresó su satisfacción con los postulantes que se presentaron en la convocatoria. «Estamos buscando gente del área de gastronomía, tanto con experiencia como para primer empleo. Somos empresas legales que trabajamos por el crecimiento del país y colaboramos con el Ministerio de Trabajo en este objetivo», declaró.
Victoria Báez, una joven de 21 años de Limpio, se postuló para los cargos de repositor y cajero. «Tengo experiencia laboral y me siento positiva tras la entrevista», comentó al final.
Por su parte, Élida Giménez, también de Limpio, quien se postuló para promotora y repositora, compartió: «Estoy buscando mi primer empleo. Quiero conseguir un trabajo que se adecue a mis horarios como estudiante y que me permita ganar un sueldo. Invito a los demás a que se postulen, ya que hay empresas buscando gente. Es importante tomar la iniciativa».
Maximiliano Martínez, otro postulante que optó por los cargos de repositor y cajero, comentó: «Me enteré de la Expo a través de las redes sociales. Busco mejorar mi situación laboral, formarme más en el ámbito profesional y encontrar un trabajo formal. Animo a todos a que vengan y busquen un trabajo formal”, resaltó.
Todas las vacancias fueron previamente publicadas en la plataforma EmpleaPY del MTESS, donde más de 1.200 buscadores de trabajo realizaron su postulación, ampliando la cantidad de candidatos que pueden ser seleccionados por las empresas.
El evento forma parte de los esfuerzos de la cartera de Trabajo para promover la inserción laboral y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, conectándolos con oportunidades de empleo formal en empresas reconocidas del país.