El debate contó igualmente con la participación del ministro de Educación, Luis Ramírez; la viceministra de Empleo, Verónica López; el director del SNPP, José Cogliolo; el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós; y la directora de Becal, Alejandra Bogado.
«El grado de inversión nos desafía a conocer el ecosistema laboral, a mirar lo que se viene, reorientar la capacitación y reinvertir los recursos de formación hacia lo que necesita realmente el sector productivo y los trabajadores”, expresó la ministra Recalde.
Se informó a los empresarios del fuerte impulso que se viene dando a la Unidad Técnica Interministerial, integrada por el Ministerio de Trabajo y el MEC, concretando el diseño de 79 perfiles profesionales, así como la certificación de competencias laborales y la capacitación de al menos 130.000 paraguayos en el primer año de gestión gubernamental.
La apertura estuvo a cargo del presidente del gremio, Jorge Bernardes, quien señaló que el grado de inversión «abre oportunidades enormes en materia de trabajo y educación para el país».
El Club de Ejecutivos nuclea a más de 600 empresarios, presidentes, directores, gerentes de empresas nacionales e internacionales, comerciales y de servicios.