«El sistema dual es fundamental para la formación de jóvenes con competencias alineadas con las demandas del mercado», señaló el secretario técnico del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós.
Con este paso, Paraguay reafirma su compromiso con el desarrollo de un sistema educativo alineado con las mejores prácticas internacionales, buscando responder eficazmente a las necesidades del sector productivo y contribuir al desarrollo sostenible de la nación.
Cabe resaltar que el informe basado en la Recomendación 208 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), subraya la importancia de los aprendizajes de calidad y propone un modelo unificado de formación dual.
El conversatorio cuenta con la participación de Gerhard Reinecke, especialista principal en Políticas de Empleo de la OIT Cono Sur, y de Gonzalo Graña, especialista en formación dual del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/CINTERFOR).
La actividad, que se llevó a cabo este martes en el Gran Hotel del Paraguay, registró la presencia de actores del sector productivo, trabajadores y gobierno.