La nueva planta de producción está situada en Mariano Roque Alonso. Se trata de la inversión más grande de la compañía en sus 17 años de historia en nuestro país, que aspira a incrementar significativamente su capacidad de producción y exportar a la región.
«Celebramos la apuesta de Bimbo por la generación de empleos de calidad, por poner al capital humano en el centro, con medidas de seguridad ocupacional, por la inclusión de mujeres como líderes dentro de la empresa, y ratificamos el compromiso del Gobierno de seguir apoyando la formación y capacitación de mano de obra altamente cualificada», resaltó la ministra Recalde.
Durante el acto de inauguración se compartió un mensaje del presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra participando de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York. «Estas inversiones consolidan al Paraguay como país que avanza, genera empleos, crea oportunidades a los jóvenes y puede posicionarse a nivel mundial», destacó el jefe de Estado.
Acompañaron la actividad altos directivos de la compañía a nivel global y regional, el embajador mexicano en Paraguay, Juan Manuel Nungaray, el viceministro de Trabajo, César Segovia, y el director general del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), José Cogliolo. Es importante señalar que parte del plantel de los trabajadores de Bimbo recibió capacitación de esta dependencia del Ministerio de Trabajo.