“Los tiempos están cambiando y es fundamental que el Código Laboral paraguayo atienda las nuevas realidades del trabajo. Los jóvenes, que representan el 50% de la fuerza laboral, trabajan en otra modalidad, y poder ofrecer desde las empresas estos espacios de trabajo para los jóvenes beneficiará a todos”, expresó al término del encuentro Patricia Toyotoshi, presidenta de la CAP.
Por su parte, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, destacó la relevancia de este momento. “Estamos en una etapa crucial donde discutimos aspectos que interesan tanto al sector privado como a los trabajadores. Queremos compartir nuestros procesos, escuchar sus opiniones y avanzar en temas de interés común para lograr un cambio significativo”, subrayó.
La ministra Recalde enfatizó que el objetivo es una actualización de la ley laboral que refleje las realidades actuales del mundo laboral y las tecnologías que han transformado el sector productivo. “Ayer iniciamos nuestra primera Mesa de Trabajo con abogados laboralistas, y tal como lo indicó el presidente de la República, avanzaremos considerando todas las propuestas necesarias”, aseguró.
La reunión contó con la presencia del viceministro de Trabajo, César Segovia; la viceministra de Empleo, Verónica López; y el director del Registro Obrero Patronal, Héctor Legal.