​Ministerio de Trabajo comenzó implementación de sistema de expediente electrónico

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) arrancó este lunes 7 de octubre la implementación del Sistema de Gestión de Expediente Electrónico “VIRTU”, con el propósito de reducir el uso de papel y mejorar la eficiencia en la gestión institucional, así como la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía. Esta nueva herramienta…

VIRTU tiene como objetivo optimizar el manejo y seguimiento de los expedientes en formato digital, lo que facilitará la transparencia y el acceso a la información en todas las dependencias del MTESS.

Como institución responsable de velar por los derechos de trabajadores y empleadores, este avance representa un paso significativo hacia una medición más efectiva de los indicadores de gestión y la mejora en la prestación de servicios públicos.

La transición de expedientes en papel a formato electrónico ofrece múltiples ventajas, tales como una mayor transparencia, fácil localización de documentos, eficiencia en la gestión, trazabilidad y un incremento en la seguridad.

El proceso de implementación de VIRTU vino acompañado de una capacitación integral para todos los funcionarios del MTESS, tanto en Asunción como en las oficinas regionales, buscando garantizar una adecuada transición hacia la digitalización.