Expo Empleo Alto Paraná puso al alcance de buscadores de trabajo 1.453 oportunidades laborales

Cientos de jóvenes y personas de todas las edades se presentaron a las entrevistas desarrolladas este viernes en la Expo Empleo Alto Paraná, con el propósito de acceder a una de las 1.453 vacancias laborales disponibles en el este del país. La feria contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, y…

A pesar de la lluvia, los postulantes llegaron desde tempranas horas al Polideportivo de la Gobernación de Alto Paraná, situado en Ciudad del Este, para contactar con los operadores de Recursos Humanos de las 46 empresas que se adhirieron a la Expo Empleo.

Durante la apertura oficial, la ministra Recalde resaltó el carácter formal de los puestos ofertados y ratificó el compromiso del gobierno de priorizar el acceso de los paraguayos a empleos de calidad. «Una de las prioridades del gobierno es promover el acceso al empleo de calidad y qué mejor lugar para celebrar esta jornada de intermediación laboral que en uno de los departamentos más poderosos y prósperos del país», manifestó.

Todas las vacancias, con sus respectivos requisitos y condiciones salariales, fueron publicadas previamente en el portal público EmpleaPy, del Ministerio de Trabajo, donde se registraron más de 4.000 postulaciones. Los puestos disponibles abarcaron más de 80 perfiles profesionales, con salarios que oscilan entre el mínimo y G 7 millones.

La gama de puestos abarcó desarrollador de software, analista de costo, encargado financiero, docente, inspector de calidad, tesorero, técnico en farmacia, jefe de planta industrial, vendedor, diseñador gráfico, cajero, jefe de depósito, supervisor y guardia de seguridad, patrullero, chofer, ayudante de producción, auxiliar de logística, limpiador, operario de cámara, promotor, supervisor de ventas, auxiliar de montacargas, líder y auxiliar de facturación, encargado de panadería, de carnicería y de prevención, mozo, encargado y auxiliar administrativo, y más.

Las empresas interesadas en nuevos trabajadores operan diversos rubros, tales como industria farmacéutica, autopartes, gráfica, avícola, plástica, agroindustria, gastronomía, de logística, importación, ventas, confección, supermercado, farmacia, tienda mayorista, educación, maquiladora de servicios, entre otros.

Los puestos están distribuidos en las localidades de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco y Santa Rita.