Empleos de verano atraen interés de buscadores de trabajo en San Bernardino

Cientos de buscadores de trabajo acudieron a la primera edición de la Expo Empleo de Verano que se desarrolló este viernes 25 de octubre en la sede la Municipalidad de San Bernardino. Un total de 12 empresas ofrecieron más de 300 vacancias enfocadas a los empleos más requeridos en temporada veraniega.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Plan de Empleo de Verano, diseñado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el gobierno municipal, con el objetivo de facilitar la inserción laboral en una época de alta demanda de mano de obra calificada en la zona.

La Expo Empleo abrió la posibilidad a los postulantes de acceder a un trabajo formal, sin abandonar sus comunidades, resaltó durante la apertura oficial de la feria el viceministro de Trabajo, César Segovia. “Desde el Ministerio de Trabajo, enfatizamos que las vacancias sean empleos decentes, con contribuciones al IPS y prestaciones laborales conforme a la ley. Aprovechemos la oportunidad de trabajar en nuestras ciudades”, señaló, en el mismo sentido del intendente de San Bernardino, Emigdio Ruíz Díaz, quien también acompañó la actividad.

Los puestos vacantes abarcaron una veintena de perfiles profesionales, enfocados principalmente a buscadores de empleo de San Bernardino y de ciudades aledañas de Cordillera y del Departamento Central. Hubo vacancias para gerente de hotelería, atención en restaurante, mozo, jardinero, piletero, electricista, cajero, asistente administrativo, vendedor, repositor, mecánico, entre otros.

Todas las vacancias, con sus requisitos y condiciones salariales, fueron publicadas previamente en el portal EmpleaPy, para facilitar la intermediación laboral.

Además de la Expo Empleo, el Plan de Empleo de Verano de San Bernardino también incluye cursos a ser impartidos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), certificación de competencias laborales a cargo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y apoyo del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) a los emprendedores de la veraniega localidad de Cordillera.