Los controles abarcaron derechos laborales fundamentales como el cumplimiento de las ocho horas, el pago del adicional nocturno, el día libre semanal, el Seguro Social obligatorio y aspectos relacionados con la salud y seguridad ocupacional.
Los procedimientos se focalizaron en industrias textiles y forestales, comercialización de muebles, servicios de transporte de carga internacional y de expendio de combustibles.
Al mismo tiempo, la directora regional de Trabajo en Itapúa, Sara Riquelme, junto a la directora de Fiscalización y Seguridad Ocupacional, Ana Karen Casco, informaron a los medios locales sobre los procedimientos que se están llevando a cabo en la región.
Durante la conferencia, la directora Casco explicó aspectos clave del proceso de fiscalización, como la identificación adecuada de los inspectores, quienes deben portar indumentaria y documentos oficiales para asegurar la transparencia y confianza en cada inspección.
Asimismo, destacó la vigencia del periodo de gracia sin multas para que las empresas puedan regularizar sus obligaciones laborales hasta el 31 de diciembre, promoviendo así el cumplimiento y mejora de las condiciones laborales en la región.