DTIC del Ministerio de Trabajo presenta actualización del sistema REOP para funcionarios

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (DTIC) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) presenta actualización del Sistema de Registro Obrero Patronal (REOP) a funcionarios de la Dirección de Registro Obrero Patronal del Viceministerio de Trabajo.

El sistema de Registro Obrero
Patronal es esencial para el Mtess, en el se registran datos de las
empresas (patronales) y de los trabajadores (empleados). Este sistema
es un desarrollo propio de la Dirección de TIC y está en constante
actualización y mejora, aseveró el Ing. Msc. Prof. Rubén González.

El
equipo de desarrollo trabajó en la renovación de la interface de
usuario para brindar mejores prestaciones; entre las mejoras se
pueden citar:

  • – Gestión de solicitudes en línea
    para inscripción de empresas.
  • – Cambio de datos de empresa
    (domicilio, actividad, etc).
  • – Gestión de comunicaciones.
  • – Gestión de multas,
    exoneraciones y fraccionamientos.
  • – Gestión de presentaciones de
    planillas.
  • – Gestión de usuarios y resetéo
    de cuentas de empresas.
  • – Sección de reportes e informes.

Los
esfuerzos de esta actualización están en sintonía con los últimos
cambios introducidos por la resolución Mtess N° 539/2021.