El encuentro sobre los próximos pasos que dará Paraguay en el marco del proyecto Acelerador Global del Empleo, recientemente incorporado, así como en los desafíos futuros que enfrenta el país en materia laboral.
Sobre este punto, la ministra Recalde explicó que entre los retos figuran enfrentar la informalidad laboral, mejorar nuestro sistema inspectivo y, con la Mesa de Igualdad de Oportunidades, analizar una mayor incorporación de las mujeres al mercado del trabajo.
Por su parte, el director general de la OIT reafirmó el compromiso de la organización de continuar cooperando con Paraguay. «La OIT seguirá brindando asistencia técnica en todas las áreas que nuestro país necesita y también apoyará de manera regional los desafíos en materia de inspección laboral y formalización», afirmó la secretaria de Estado.
Refirió además que Houngbo se mostró gratamente sorprendido por los avances que ha tenido Paraguay, destacando especialmente las estrategias implementadas para avanzar en la agenda laboral. «Primero, la creación de 500.000 empleos y, segundo, el combate a la informalidad laboral, son dos temas que han quedado marcados y van a ser materia de experiencias regionales donde Paraguay presentará sus logros en el seno de la OIT», comentó la titular del Ministerio de Trabajo.
De la reunión participaron igualmente la directora regional de la OIT para América Latina, Ana Moreira; el director del equipo de Trabajo Decente de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou; y Ana Rolón, consejera de la Misión Permanente de Paraguay en Ginebra.