El evento mundial reúne a más de 250 socios de la coalición, entre ellos a la delegación paraguaya encabezada por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, y el acompañamiento de representantes del sector trabajador de nuestro país. El acto inaugural se realizó este jueves, con presencia del director general de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert Houngbo.
El foro constituye una oportunidad para que los asociados de la Coalición Mundial para Justicia Social se reúnan anualmente. Proporciona una plataforma para que debatan sobre cuestiones temáticas relacionadas con la justicia social, así como sobre los retos, oportunidades y posibles soluciones para promover los objetivos de la coalición. También permite a los asociados intercambiar conocimientos, herramientas y experiencias, y compartir información sobre las actividades e iniciativas emprendidas en aras de la justicia social.
La sesión que se desarrolla en la fecha se centra en tres diálogos temáticos: fortalecer la resiliencia de las sociedades, mejorar la coherencia entre las políticas económicas y sociales y promover el diálogo social para una prosperidad compartida.
Cabe destacar que el 31 de enero de 2024, Paraguay se adhirió formalmente a la coalición mundial. “Reconocemos la importancia de promover la justicia social más allá de las actividades actuales, a través de la generación de un espacio de colaboración en el que los asociados puedan dar forma a oportunidades individuales y colectivas para conseguir medidas concretas y resultados tangibles”, había manifestado la ministra Recalde, en una misiva remitida al director general de la OIT.