La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo manifestó que es una alegría dar inicio oficial a este proyecto que genera empleo, que cuida vida, la salud de tantos paraguayos. “Tener la alegría en plena crisis poder celebrar 300 empleos, cuando es cierto que tenemos 7 mil empleos afectados, no es fácil, esto nos llena de esperanzas porque si hoy en plena crisis ya podemos ver alguna luz”, resalto Bacigalupo y agradeció al empresario Salyn Salemma y a otros quienes se han puesto la camiseta del empleo y del trabajo.
“Les pido que sostengan el empleo, que si pueden contraten y aumenten la producción. Paraguay hoy pude proveer de tapabocas a grandes mercados, al Brasil, Argentina y otros, así dar también oportunidades a nuestras alumnas, egresadas del SNPP y Sinafocal, egresadas del Centro Textil que hoy están con la producción de 1000 tapabocas por día”, resaltó la ministra.
Por su parte el empresario Salyn Salemma, agradeció al Ministerio de Trabajo y comentó que le honra ser parte de este proyecto de generar ingresos desde la casa. “Este proyecto está inspirado en modistas de barrio que estaban sin trabajo, nos acercamos y le enseñamos una serie de pasos. El producto está destinado para la salud y la exportación, la principal motivación es la salud”, explicó.
El producto contiene los cortes, la goma y el hilo para que la gente lleve a sus casas y confeccione. Estará en venta en los supermercados y fue motivado para dar empleo, es de fabricación 100% Paraguaya con sello de calidad.
La capacitación estará a cargo de las instructoras del Centro Textil del SNPP.
Hoy se entregaron los primeros kits de trabajo a las costureras y los tapabocas de triple pliegue confeccionados contarán con riguroso control de aseo y buenas prácticas, garantizando la calidad de los mismos.