Además 920 familias, unas 2.700 personas son beneficiadas por el Programa de Capacitación del Pequeño Productor Rural (huertas, avicultura, apicultura). Asimismo se han creado 66 espacios compartidos para talleres de confección del SNPP con máquinas de coser de última generación a disposición de emprendedores para la producción textil, entre ellas tapabocas.
En este periodo de cuarentena por el COVID-19 fueron conectadas con una oportunidad laboral a través del Servicio Público de Empleo 2.826 personas, fueron asesoradas 664 emprendedores para la reconversión de negocios, 35 nuevos emprendimientos fueron formalizados y otras 80 personas recibieron asesoramiento para solicitud de crédito al Banco Nacional de Fomento.
VERIFICACIÓN DE EMPRESAS
Por otro lado, el Ministerio de Trabajo continúa la verificación de empresas para el control de cumplimiento de las normas de salud y seguridad ocupacional en todo el país y hasta la fecha fueron verificadas 1.903 empresas Además 5.087 trabajadores fueron inscriptos por las empresas para desempeñarse como agentes de salud y seguridad ocupacional para la instalación del modo coronavirus de trabajar.
Asimismo, 106.296 trabajadores fueron habilitados para el cobro de las compensaciones económicas abonadas a través del Instituto de Previsión Social (IPS); mientras que 581 trabajadores se reincorporaron a sus actividades laborales mediante la solicitud del levantamiento de suspensión de contratos realizados por 13 empresas desde el inicio de la cuarentena inteligente
Otros 45.777 trabajadores y empleadores fueron atendidos por el Ministerio de Trabajo vía plataforma electrónica, telefónica, correo electronico y Whatsapp. En este tiempo de emergencia sanitaria el Mtess realizó 911 audiencias de mediación en forma virtual y logró 551 acuerdos de pago y reposición en el puesto de trabajo. Los empleadores desembolsaron 804.560.316 guaraníes.
Actualización de datos https://url2.cl/5ihCa