Abarcará consultas a unas 400 empresas de la zona, con el objetivo de conocer las necesidades de las unidades productivas en materia laboral, orientar políticas de empleo en materia de formación y capacitación, y diseñar programas útiles para empresas y trabajadores.
Esto permitirá caracterizar la demanda ocupacional actual y futura, identificar las zonas con mayor generación de empleo, determinar requisitos y demandas de los generadores de puestos de trabajo, analizar el impacto de las tecnológicas y conocer las estrategias de adaptabilidad a las innovaciones en el mercado laboral.
De la presentación, que tuvo lugar en la Gobernación de Guairá, participó la viceministra de Empleo, Verónica López; el secretario Técnico de Sinafocal Alfredo Mongelós; y el presidente de la Junta Departamental, Rubén Fanego, en representación del gobernador César Sosa.
Esta iniciativa forma parte de la política de capacitación para el trabajo enfocada a los verdaderos requerimientos del mercado laboral que lleva adelante la actual administración del MTESS.