La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, se reunió con los representantes de las partes, junto con el viceministro de Trabajo, César Segovia, y agradeció la disposición al diálogo, destacando que esta es la mejor vía para el desarrollo del país, la producción y la creación de empleo.
El sindicato de camioneros, por su parte, manifestó su confianza en la cartera de Trabajo y la Dinatran para encontrar una solución satisfactoria a sus demandas sobre el precio del flete, y subrayó que están cerca de un acuerdo, evitando así la necesidad de recurrir a la huelga.
Este principio de acuerdo es fundamental para asegurar la logística del país y garantizar la continuidad en el transporte.
Durante las negociaciones, se acordó establecer mesas bipartitas y una mesa más amplia en el ámbito del Comité Técnico de Transporte Terrestre de Carga, que incluye a representantes de varios ministerios, a las agroexportadoras, a transportadoras y a los camioneros, buscando llegar a un levantamiento total de la medida de fuerza.