La jornada de intermediación laboral contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud y de la Municipalidad de San Lorenzo. Las entrevistas con el personal de Recursos Humanos de las 18 empresas que se sumaron a la feria tuvieron lugar en el Tinglado Municipal de la mencionada localidad.
Los puestos disponibles abarcaron un amplio abanico de perfiles laborales, dirigidos principalmente a la población joven, con salarios que van desde el mínimo hasta más de G 5 millones.
Las empresas seleccionaron personal para los puestos de gestor y técnico en farmacia, oficial de cobranzas, verificador de riesgos, televentas, analista de sistema, playero, ayudante de cocina, delivery, mozo, cocinero, cajero, operario de ensamblaje, soldador, intérprete de inglés/español, panadero, operario de limpieza, jardinero, chofer, mecánico, asistente de cuenta corriente, entre otros.
Los trabajos disponibles son para Asunción, San Lorenzo, Ñemby, Villa Elisa, Capiatá, Luque, Lambaré, Villeta, Fernando de la Mora, Itá, Ypané y Guarambaré.
Las firmas participantes operan en el sector financiero, agroexportador, de ensamblaje de vehículos, de intérprete, de venta de electrodomésticos, gastronómicos, de limpieza, supermercadista, metalúrgico, entre otros.
Todas las vacancias estuvieron previamente disponibles en el portal www.emplea.mtess.gov.py, donde ingresaron a postularse más de 900 personas. Del total de postulantes, este viernes concurrieron a la entrevista más de 500 buscadores de empleo.