Dirección General de Seguridad Social

Dependiente del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, esta dependencia es responsable de evaluar, diseñar, proponer, ejecutar, supervisar y asesorar a la Máxima Autoridad respecto a las políticas de seguridad social, velando por su cumplimiento y aplicación a través de la coordinación de las instituciones que participan en el sector y educar a la población en materia de seguridad social.

Servicios brindados a la ciudadanía por la Dirección General de Seguridad Social:

  1. Asesoría en normas previsionales.
  2. Asesoría en temas de Jubilaciones y Pensiones.
  3. Enlace con Entidades Previsionales
  4. Seguimiento de Prestaciones económicas (subsidio de reposo, maternidad)
  5. Intercajas
  6. Convenios Internaciones de Seguridad Social
  7. Registro único de trabajadores desplazados
  8. Derechos socio laborales en general.

Objetivos principales:

  1. Impulsar la ampliación de la cobertura de Seguridad Social.
  2. Formular las políticas y el marco normativo referente a la Seguridad Social y a la Formalización Laboral.
  3. Promover la investigación y el desarrollo de documentos técnicos sobre Seguridad Social.
  4. Promover la educación en seguridad social para el desarrollo de una cultura previsional.
  5. Monitorear y evaluar la formalización del trabajo y la efectividad de las normativas en materia de Seguridad Social.
  6. Fomentar incentivos y desburocratización para el aumento del empleo formal.

Materiales informativos publicados:

Actividades y otras publicaciones realizadas:

Contactos:

Teléfono: 021 729 0100 interno 133

WhatsApp: 0993 308100